Si no consideramos la posibilidad del síndrome de Estocolmo, la peli Átame también explica un tipo de amor que es lo más puro aún casi mórbido . de ancianos sin conexión con el mundo afuera. Le parece a Almodovar que el amor de este tipo de persona es más cercano a la idea del amor mismo.
En la peli, Ricky usó quizá el enunciado más simple y sincero para su confesión a Malina, la protagonista femenina: ¨Tengo 23 años y 50.000 pesetas, estoy solo en la vida, espero ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos ̈ y quizá usó la más violenta manera para pedir una cita con su amor - secuestro. Afortunadamente, Marina estaba enamorada de Ricky también cuatro días después. Al final de la peli, Malina incluso le pidió a Ricky atarla porque le preocupa que su razón la dejará escapar del secuestro. Entonces, le dijo ¨Átame¨ - el origen del nombre de esta peli.
Esa escena es mi parte favorita en Átame porque pienso que Almodóvar usó una metáfora muy precisa del amor - un secuestro. El secuestro significa una limitación de la habilidad física de uno, y el amor es lo mismo. Con frecuencia, perdemos la razón en el amor e incluso sacrificamos mucho tiempo, oportunidades y esfuerzo, como si tuviéramos una soga atándonos. Pero, en el otro lado, también somos nosotros quienes decidimos y aceptamos el amor, la soga para nosotros mismos. Entonces, igual que Malina quien le dijó a Ricky ¨Átame¨, cada persona en el amor es un rehén del amor y de sí mismo.
También me encanta el color de esta peli. Muy buen trabajo de restauración al color original, es casi ¨dripping¨.
View more about Tie Me Up! Tie Me Down! reviews