El pequeño salvaje y Genie, la niña salvaje

Wade 2022-10-22 21:26:26

La película de El pequeño salvaje refleja una historia real. Víctor es un niño que se había criado rodeado por la naturaleza y apartado de la civilización.

Si comparamos este caso con el de Genie, vemos que ella hace más progresos que Víctor en el proceso de aprendizaje, por ejemplo, la niña llega a articular palabras, aunque hay que tener en cuenta que únicamente pronunció unidades léxicas. No fue capaz de interiorizar un sistema grammatical. Víctor solo fue capaz de pronunciar sonidos. Hay que considerar también que ninguno de los dos niños tenían las cuerdas vocales entrenadas, ya que vivieron aislados de la civilización.

Hay que tener en cuenta que Genie vivió experiencias traumáticas durante su aislamiento, y Víctor no. Además, ella tenía dificultades motrices cuando la encontraron, posiblemente causadas por su cautiverio, mientras que Víctor tenía un comportamiento salvaje, al vivir y rodeado de animales naturaleza. En el caso de Víctor, se sospecha en un principio que pudiera ser sordo, pero después el doctor descubre que reacciona a los sonidos más débiles.

Vemos que en ambos casos, los doctores querían que los niños trabajasen durante demasiadas horas, lo que nos hace pensar que, a veces, había más interés en investigar sus progresos que en el bienestar.

Otro punto en común que tienen los dos niños es que cuando ya llegan a cierta edad, los investigadores, al no ver nuevos progresos, dejan de interesarse por su situación personal y por su bienestar
. en el que se nos cuentan las dos historias. La historia de Genie se nos presenta a través de un documental, en el que hay testimonios reales de los investigadores que trabajaron con la niña e imágenes de la propia niña. de El pequeño salvaje no tenemos esos testimonios reales ya que es una adaptación de la historia real.

View more about The Wild Child reviews

Extended Reading

The Wild Child quotes

  • Le Dr Jean Itard: For the present, his emotions appear unaffected. Despite the ill-treatment he endured at the institute, no one ever saw him cry.

  • [last lines]

    Le Dr Jean Itard: I'm glad that you came home. Do you understand? This is your home. You're no longer a wild boy, even if you're not yet a man. Victor, you're an extraordinary young man with great expectations. Later, we'll resume our lessons.